FANDOM

We don't speak Americano es una coreografía de Tap de Florencia Carla Penas del año 2010 y que fue presentada en la muestra de fin de año del Instituto Marylen en el Teatro Armenia por el grupo de tap de dicho instituto. Esta coreografía contó con la participación estelar de Juan Manuel Lorenzo Saja (haciendo su primer coreografía de Tap) y de los consuegros de María Elena de Lillo: Alejandro Bobbio y Claudio Feldfeber.

La canción original pertenece a Yolanda be Cool. Mas conocida como "Pa Panamericano".

En la muestra del Teatro Armenia fue la entrada Nº 15 del show, luego del segundo video promocional  y seguida por la coreografía de Laura Rodríguez, la profesora invitada de danza clásica.

Secuencia coreográficaEditar

La coreografía se mostraba montada como en una cantina antigua. Florencia Penas, junto con Mary Di Menna, Sabrina Basile y Luchi Dovi eran las damas ricas, soberbias y muy superadas del lugar. Mientras que Saja, Ale y Claudio eran simplemente los mozos del bar. Al comenzar la canción Saja, Ale y Claudio se mostraban como superados y como los bailarines del lugar. Pero luego, las chicas van a recuperar su lugar. Haciendo una batalla entre varones y mujeres. Los varones tienen secuencias sencillas con entradas y salidas mientras que las mujeres solo salen de escena al final y sus secuencias son mas complejas.

BailarinesEditar

La coreografía fue bailada por los siguientes bailarines:

  • Florencia Carla Penas
  • Sabrina Basile
  • Mariana Di Menna
  • Luz D'ovidio
  • Juan Manuel Lorenzo Saja
  • Alejandro Bobbio
  • Claudio Feldfeber

CuriosidadesEditar

  • Saja era el único de los varones que tenía zapatos de tap. Alejandro y Claudio usaron los propios de vestir.
  • Fue la primer coreo de Tap de Saja. Los zapatos se los regaló quien en aquel entonces era su novia que también bailaba tap. Pero para la semana de la función estaban peleados y no fue a verlo.
  • Sabrina se equivoca dos veces en la coreo. Y quedó escrachada por el camarógrafo quien pensaba que iba a hacer secuencias sorprendentes, pero en realidad se estaba equivocando.
  • Claudio perdió el moño el mismo día de la función y su esposa le tuvo que cocer uno improvisado con una media vieja.
  • Florencia vistió a Saja para esta coreo.
  • Claudio iba a los ensayos en bicicleta.
  • Luchi Dovi admitió que no se sabía la coreo entera y se aprovechaba del sonido de las chapas de Flor, Sabri y Mary Di Menna para dibujar sus movimientos.
  • Gracias a esta coreografía Saja entró en Marylen conociendo a todos sus compañeros med. Y luego, empezaría a tomar clases personales de Tap con Florencia Penas.

VideosEditar